Los amantes de los cómics y los videojuegos se citan este mes en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este mes de julio dos eventos que reunirán a los amantes de los cómics y la animación, por un lado, y de los videojuegos, por otro. Así, el II Salón de Animación, el Manga y el Cómic, Animacomic, se celebra este fin de semana; mientras que el I Festival de Videojuegos, Gamepolis, llega por primera a la capital desde el día 12 al 14 del mismo mes.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este mes de julio dos eventos que reunirán a los amantes de los cómics y la animación, por un lado, y de los videojuegos, por otro. Así, el II Salón de Animación, el Manga y el Cómic, Animacomic, se celebra este fin de semana; mientras que el I Festival de Videojuegos, Gamepolis, llega por primera a la capital desde el día 12 al 14 del mismo mes.

Así, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha aseverado que "ambos encuentros, de organización externa, corroboran los esfuerzos de Fycma por mantener un calendario ferial diverso en el que se alternen las grandes convocatorias profesionales con eventos más desenfadados dirigidos al público en general".

Sobre Animacomic, la concejala ha especificado que "congregar un evento de estas dimensiones, que en su pasada edición reunió a más de 5.000 visitantes, se presenta como una excelente ocasión para generar movimiento en la economía de la ciudad malagueña, que acogerá a personas procedentes de todo el territorio español y sobre todo el andaluz".

Por otra parte, el concejal de Juventud de Málaga, Luis Verde, ha recordado que "Fycma, en los últimos años, ha ofrecido una apertura a proyectos con público joven, que demuestra la reactivación del movimiento de la juventud malagueña" y ha añadido que "con este tipo de eventos, el Palacio demuestra el impulso a iniciativas emprendedoras que sitúan a Málaga en el panorama nacional". "Estos encuentros tienen una parte formativa que permitirán a los jóvenes de la ciudad encontrar salidas para la empleabilidad", ha aseverado.

Los asistentes a Animacomic podrán disfrutar de más de 80 actividades entre las que se encuentran charlas, 'masterclases', exposiciones, concursos, torneos, talleres y conciertos, entre otros, en un salón que vuelve a la ciudad como uno de los principales espacios lúdicos del verano.

Así, recibirá público de todas las edades que podrán asistir al encuentro con máximos representantes del sector, entre los que se encuentran ilustradores de primera línea como Alfonso Azpiri, José Luis Ágreda o Jesús Martínez de Vas.

En este sentido, la empresa creativa responsable del evento, 'El Lapicero', presenta un espacio didáctico y de gran dimensión artística que evoca a "los viejos salones del cómic en el que los autores entran en contacto directo con su público", según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

"La posibilidad de combinar eventos de temáticas tan diferentes a lo largo del año demuestra que Málaga cuenta con instalaciones polivalentes y capaces de satisfacer todas las demandas", ha concluido Martín Rojo.

GAMEPOLIS, I

Festival de videojuegos

Gamepolis, por su parte, llega por primera vez a la ciudad para congregar a los amantes del videojuego los días 12, 13 y 14 de julio. El evento tendrá como objetivo convertirse en un certamen de carácter anual dedicado a la industria y cultura del videojuego en todas sus facetas.

Durante tres días, el festival ofrecerá un espacio único que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesores de este sector que disfrutarán de un amplio programa de actividades que abarcará la parte lúdica y ahondará en los entresijos y técnicas de desarrollo de videojuegos. Además habrá un sector dedicado tanto a las últimas novedades como a los clásicos con la sesión retro que expondrá en su espacio la historia de esta industria desde los años 70 hasta la actualidad.

El concejal de Juventud ha agradecido que "estas dos iniciativas de carácter privado cubran un segmento de este tipo, que se conviertan e actividades alternativas de ocio para los jóvenes". "La consolidación de estos encuentros anuales conllevará a tener buenos datos para el empleo joven en la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento