El Consejo de Ministros autoriza el convenio de un millón de euros para financiar las obras del Hospital Valdecilla

Se cumple así el compromiso del Gobierno de financiar las obras de este hospital tras el accidente sufrido en 1999
Edificio de Valdecilla terminado con otro en obras al fondo
Edificio de Valdecilla terminado con otro en obras al fondo
EUROPA PRESS
Edificio de Valdecilla terminado con otro en obras al fondo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cantabria por el que acuerda aporta un millón de euros a esta comunidad autónoma para financiar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

La subvención, que será nominativa y se abonarán con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio, cumple así el compromiso del Gobierno de financiar las obras de este hospital tras el accidente sufrido en 1999; por su parte, Cantabria se compromete a destinar la cuantía íntegra a su financiación.

El Hospital sufrió un derrumbe de su fachada en el año 1999, un grave accidente en el que fallecieron cuatro trabajadores. En ese momento, el proceso de traspaso de las competencias de gestión sanitaria del Estado a las comunidades autónomas no se había completado.

El acuerdo de transferencias sanitarias con Cantabria, firmado con posterioridad al accidente, incluyó el compromiso del Gobierno de financiar las obras del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento