Císcar no ve "la más remota posibilidad" de que el PP pueda ayudar a Milagrosa Martínez a pagar su fianza

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que no ve "la más remota posibilidad" de que el PP pueda ayudar a la exconsellera de Turismo y actual diputada 'popular' en las Corts Milagrosa Martínez --imputada en el 'caso Gürtel'-- a pagar su fianza de 636.500 euros.
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que no ve "la más remota posibilidad" de que el PP pueda ayudar a la exconsellera de Turismo y actual diputada 'popular' en las Corts Milagrosa Martínez —imputada en el 'caso Gürtel'— a pagar su fianza de 636.500 euros.

El también presidente del PP de la provincia de Alicante se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que Milagrosa Martínez habría pedido ayuda al PP para afrontar la fianza que le ha impuesto el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Císcar ha señalado que no le "consta" que Martínez haya pedido ayuda al PP pero que, en cualquier caso, este partido "no tiene capacidad económica para hacer frente a una fianza tan elevada como la que se ha planteado".

Inquirido por si el PP le ayudaría si tuviera capacidad económica para ello, ha respondido: "Esta situación es tan impensable que no me la he planteado". No obstante, ha indicado que se han dado "casos de préstamos de partidos a algunos de sus miembros", pero ha añadido que "como desgraciadamente estamos hablando de una cantidad inalcanzable, no veo la más remota posibilidad".

"fabra no se queda cruzado de brazos"

Asimismo, y a preguntas de los medios sobre si las exconselleras y diputadas Milagrosa Martínez y Angélica Such deberían abandonar el grupo parlamentario popular, ha destacado que este asunto "se está estudiando, se está analizando, habrá decisiones y se comunicarán". "Mientras tanto, no voy a hacer conjeturas", ha resaltado Císcar, quien ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante estas situaciones "no se queda cruzado de brazos".

El vicepresidente ha asegurado que desde el Consell confían en la "inocencia" de Martínez y Such y, por tanto, desean que "esta situación tan difícil y tan complicada que están viviendo a nivel personal salga lo mejor posible". Asimismo, ha aclarado que la fianza que les ha solicitado el juez "no es una condena".

Respecto a si el Consell se personará en el 'caso Gürtel', ha indicado que "si resultara perjudicada la Generalitat, hay una acusación particular que es el Ministerio Fiscal que es quien pide las indemnizaciones correspondientes, en el supuesto de que haya una sentencia condenatoria".

"actuaron de buena fe"

Sin embargo, ha insistido en que la Generalitat piensa que "tanto Milagrosa Martínez y Angélica Such como el resto de personas que participaron desde la administración actuaron de buena fe", y ha agregado que "es la justicia la que tiene que decir lo procedente".

Respecto a si considera imprudentes las declaraciones realizadas por diversos cargos del PP sobre lo que consideran apropiado respecto a Milagrosa Martínez, Angélica Such o Rafael Blasco, Císcar ha subrayado que "esto demuestra que el PP es un partido vivo, dinámico y, dentro del respeto y la tolerancia, cada uno puede dar su opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento