Herrera apunta a los autónomos como la "fuerza" para "mover España" y atajar la crisis

El presidente confía en visos de recuperación en seis meses tras una "tormenta perfecta" que ha causado daños "serios y profundos"
Herrera presenta el plan del Santander
Herrera presenta el plan del Santander
EUROPA PRESS
Herrera presenta el plan del Santander

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apuntado a los autónomos, pymes y 'micropymes' como la "fuerza" para "mover España" y atajar la crisis económica actual. "La crisis o tiene una salida empresarial o no tendrá salida", ha señalado.

Así se ha pronunciado Herrera durante su intervención en el foro celebrado por el Banco Santander para presentar sus planes destinados a impulsar la actividad de las empresas de Casilla y León, donde ha asegurado que, a pesar de la situación, "el autónomo está dispuesto a levantarse y esa es la fuerza que va a acabar con la crisis".

"Hay ganas de echar la pata para delante", ha señalado el presidente, quien ha apuntado a la recuperación de la confianza, a la necesidad de financiación y a la mejora en el tratamiento fiscal como ejes para lograr el crecimiento.

Para Herrera en los próximos seis meses España podrá "navegar" en la recuperación económica y ha considerado que para crear empleo en la Comunidad no será necesario llegar a una "velocidad de crucero" de crecimiento de en torno al 2 ó 2,5 por ciento.

No obstante, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que a pesar de detectar "signos" de invitan a hablar de una mejora de la economía España atraviesa un escenario "bien complicado". "Se ha vivido una tormenta perfecta que no habíamos conocido y el daño causado es serio y profundo", ha destacado.

Ante esta situación, Herrera ha abogado por desarrollar un "trabajo conjunto" de "cooperación y colaboración" para lograr la recuperación económica y culminar la tarea de saneamiento de las "bases" de la economía desde las características propias derivadas de la actividad empresarial y el número de 'micropymes' que operan en España.

En este punto el presidente de la Junta ha destacado que de enero a abril se han contabilizado 1.816 autónomos más en Castilla y León a los que habría que sumar en torno a 696 contabilizados en junio, lo que determina la "configuración de la estructura productiva" derivado del tejido de "micro-empresas".

Apertura al exterior

Para Herrera la situación económica actual obliga a las empresas a "abrirse al exterior", un punto en el que ha destacado los avances logrados por los empresarios de la Comunidad, ya que se ha conseguido "reducir" en 20 puntos la dependencia del sector del automóvil en las exportaciones y de la UE.

"Vamos por buen camino pero todavía podemos hacer más", ha destacado.

Por último, el presidente de la Junta se ha referido en este foro al proceso de diálogo social y a la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, una normativa que confía en que se convierta en la "estrella" de la política económica de la región en los próximos seis meses para avanzar así en la "financiación, innovación e internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento