El PSOE recrimina al PP su "falta de rigor" y le pide "respeto" para los vecinos de Tetuán

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado este viernes a los concejales del PP su "falta de rigor" y le ha pedido "respeto" para los afectados por el incendio de Tetuán, a los que ya ha girado el importe que debe abonar cada uno por el derribo de los números 41, 43 y 45.
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha recriminado este viernes a los concejales del PP su "falta de rigor" y le ha pedido "respeto" para los afectados por el incendio de Tetuán, a los que ya ha girado el importe que debe abonar cada uno por el derribo de los números 41, 43 y 45.

Pérez ha afirmado en un comunicado que las declaraciones del concejal de Urbanismo, César Díaz, "son insultantes y suponen una tomadura de pelo para quienes llevan fuera de sus casas casi cinco años por el incendio ocurrido en octubre de 2008". Así lo ha dicho tras reunirse con los afectados, que le han trasmitido su "indignación" por el comunicado enviado ayer por Díaz.

La portavoz socialista ha preguntado a Díaz cómo tiene la "desfachatez" de negar una resolución que lleva su "nombre y firma" y que está fechada, con sello del Ayuntamiento de Santander, el 14 de junio, y que ha sido notificada a los afectados el 26 de junio.

En esa resolución, que ha adjuntado, señala que el equipo de Gobierno especifica a cada uno de los afectados la cantidad que tienen que abonar por ejecutar el Consistorio de forma subsidiaria el derribo de los edificios y que está basada en un informe del arquitecto municipal y en el coeficiente de propiedad de cada uno de ellos. Además, se especifica que el plazo para realizar dicho abono concluye el 5 de agosto.

"Con el presupuesto que ha aprobado el PP, los vecinos tendrán que abonar inicialmente aproximadamente el doble de lo que va a suponer el coste real del derribo", ha señalado Pérez Ezquerra.

"Por eso, -continúa la edil- el Grupo Socialista ha presentado un recurso de reposición, para que se practique una nueva liquidación en base a los presupuestos aportados por los afectados, que son cerca de un 50% más baratos que el aprobado por el equipo de Gobierno, el cual asciende a 147.364, 36 euros", ha explicado la dirigente del PSOE.

Así, en vez de que los vecinos tengan que adelantar el dinero y que el Ayuntamiento se lo reintegre posteriormente, los socialistas pedimos que el Consistorio remita una nueva liquidación en base al presupuesto más bajo y no al estimado por el arquitecto municipal.

"Lo que propone el PP es que paguen por anticipado sobre un importe de 147.000 euros a sabiendas de que el coste real va a ser prácticamente la mitad y luego hacerles una devolución. Lo que propone el PSOE, que es lo reclaman los afectados, es que se les cobre directamente el coste real para que no te hagan que hacer un desembolso al que en la situación económica actual difícilmente pueden hacer frente", ha concluido.

En este sentido, Pérez Ezquerra ha preguntado a Díaz qué es lo que no entiende del recurso presentado por el Grupo Socialista en coordinación con los afectados. "Si no lo entiende, se lo explico", ha apostillado la dirigente socialista, que ha apelado al "sentido común y sensibilidad" de los 'populares' para aceptar el recurso.

Asimismo, ha pedido al concejal del PP "más seriedad" en los asuntos municipales y le ha invitado a renovar su argumentario y dejar el "copia y pega".

"Les da igual que se hable de peras o manzanas, los dirigentes del PP siempre repiten el mismo sermón, lo que evidencia su falta de criterio y lo poco que les gusta que el Grupo Socialista traslade a la opinión la verdadera gestión que hace este equipo de Gobierno contra los ciudadanos que se encuentran en una situación de mayor indefensión", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento