El grupo de comunicación Schibsted adquiere el 100% de Anuntis, líder en anuncios

  • El primer grupo de comunicación de Noruega, Schibsted Media, ha adquirido el control total del grupo Anuntis, líder en anuncios clasificados en España.
  • 'Segundamano', 'InfoJobs', 'Fotocasa', 'Laboris.net' y 'Coches.net' forman parte de las doce webs del grupo Anuntis.
  • Schibsted Media también es propietario del Grupo 20minutos y también tiene una fuerte presencia en 27 países.
Página web de Anuntis.
Página web de Anuntis.
ANUNTIS
Página web de Anuntis.

Schibsted Media, el primer grupo de comunicación de Noruega, ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo Anuntis, líder en anuncios clasificados en España y Latinoamérica.

Hasta ahora, Schibsted era accionista mayoritario de Anuntis, pero ha comprado a Primeramá su porcentaje, un 23,77%. De esta manera ya cuenta con el control total de este grupo, que consta de 12 webs para comprar y vender, diez en España y dos en Latinoamérica, entre ellas las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos como Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Laboris.net y Coches.net, entre otras.

"España es un mercado muy significativo para la división de clasificados de Schibsted, especialmente desde que invirtió en Anuntis Segundamano e Infojobs en 2006", afirma la empresa en un comunicado.

La compra de acciones se ha realizado de manera satisfactoria para ambas partes, por un valor de 69 millones de euros.

David González Castro dejará de estar al frente de Anuntis Segundamano desde este viernes. "Anuntis ha demostrado un crecimiento consistente a pesar de las adversidades económicas", afirma el consejero delegado de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal, quien da las gracias a González Castro "por tomar el mando de la compañía en un periodo de significativos cambios estructurales y desafíos macroeconómicos".

Frode Nordseth, nuevo director de Anuntis

El nuevo director general de Anuntis será Frode Nordseth, que ha ocupado durante 16 años distintos puestos de responsabilidad en el Grupo Schibsted. "He esperado con mucha ilusión trabajar en Anuntis", asegura Nordseth. "Es una gran compañía con marcas muy fuertes y una plantilla muy competente que trabaja duro y sabe cómo conseguir el éxito. Estoy seguro que con esta integración conseguiremos una posición más fuerte en el mercado y conseguiremos más éxitos en el futuro".

Con esta operación, los sites de Anuntis quedan integrados en la familia Schibsted Classified Media, "de esta manera aseguramos la óptima presencia a largo plazo de Schibsted en España", explica la empresa.

Segundamano.es es líder en webs generalistas, con 27 millones de visitas al mes. Coches.net es la web de anuncios de vehículos más visitada, con 6 millones de visitas al mes. Fotocasa.es cuenta con 10 millones de visitas mensuales y ocupa también un puesto destacado en este tiempo de anuncios.

Primeramá retendrá un 23,77% de las acciones en Infojobs Brasil hasta en 1 de enero de 2017.

Schibsted Media también es propietario del Grupo 20minutos y también tiene una fuerte presencia en 27 países, entre ellos Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento