Maeztu propone al Parlamento como sus adjuntos a Carlos del Barco, Juana Pérez Oller y Luis Pizarro

Solo Pérez Oller, que ha sido propuesta por PSOE-A, comparecerá el día 11 ante comisión porque los dos otros repiten

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha comunicado al Parlamento andaluz su propuesta de los tres adjuntos que tendrá la institución bajo su mandato, que serán Carlos del Barco, Juana Pérez Oller y Luis Pizarro.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha dado cuenta este viernes ante la Diputación Permanente de esa comunicación de Maeztu a la institución. Carlos del Barco y Luis Pizarro repetirán como adjuntos, mientras que se incorpora Pérez Oller, que fue alcaldesa socialista de Peal del Becerro (Jaén).

Maeztu ha hecho esa propuesta de adjuntos al Parlamento tras haber mantenido una ronda de contactos con los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, para que le pusieran nombres sobre la mesa, ya que a cada formación le corresponde designar a un adjunto.

En este sentido, Carlos del Barco y Luis Pizarro repiten a propuesta del PP-A y de IULV-CA, respectivamente, mientras que Pérez Oller sustituirá a la anterior adjunta que tenía el PSOE-A, Claudia Zafra.

Pérez Oller, como única nueva incorporación a la institución, será la única que comparezca, el próximo jueves 11, ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento, según ha informado Manuel Gracia ante la Diputación Permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento