Una zanja abierta con posibilidad de meter la pierna y partirte la crisma, agua saliendo a borbotones o una acera rota que impida el paso a los viandantes son algunos de los desperfectos que el Ayuntamiento de Murcia considera muy urgentes y que una empresa privada tendrá que arreglar en sólo seis horas tras recibir aviso.

El Consistorio aprobó ayer su contratación y serán los propios vecinos de la ciudad de Murcia quienes harán las peticiones, en un teléfono que aún no se ha dado a conocer.
Los trabajos urgentes tendrán que estar finalizados en un día y los del montón (arreglo de alcorques, cambio de pavimento…) en seis. La Concejalía de Parques destinará 230.000 euros para que la empresa remodele, reponga y reforme, los jardines y las plazas del municipio durante 2007. La empresa adjudicataria tendrá que disponer de, al menos, dos equipos con personal y maquinaria.

Parques y Jardines destinará también 90.000 euros del presupuesto de 2007 para comprar papeleras y 550.000 euros para soterrar 45 contenedores.

Dinos... qué le falta al jardín de tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Arreglarán la fuente de la Circular

El Ayuntamiento se gastará el próximo año 300.000 euros en arreglar y acondicionar la fuente de la plaza Circular, a la que se dotará de un equipamiento que permitirá realizar espectáculos de luz y color. También se plantarán 1.500 árboles y colocarán aparatos de gerontogimnasia, como los del Malecón, para lo cual se gastarán 100.000 euros. Aún no se sabe en qué jardines se hará.