Los sindicatos convocan un paro parcial en los astilleros privados para el 11 de julio

En el caso de Cantabria secundarán el paro los trabajadores de Astander
Astander
Astander
ASTANDER
Astander

Los sindicatos UGT, CC.OO., ELA y CAT han convocado para el próximo 11 de julio un paro parcial de cuatro horas en los astilleros privados, agrupados en la asociación Pymar, anunciaron en una nota conjunta. En el caso de Cantabria, secundarán el paro los trabajadores de Astander.

El paro se realizará como muestra de apoyo a la delegación española que viajará la próxima semana a Bruselas para pedir al comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que no obligue a devolver las bonificaciones fiscales al sector, conocidas como 'tax lease'.

En la delegación, aparte de los secretarios generales de UGT y CC.OO., participarán los presidentes de Euskadi, Asturias y Galicia, así como los responsables del Ministerio de Industria y representantes de Pymar.

El paro en los astilleros privados estará además acompañado de asambleas, concentraciones o manifestaciones en los astilleros públicos de Navantia, esto es, los de Ferrol, Fene, Puerto Real Cádiz, San Fernando y Cartagena.

El paro en las empresas privadas se realizará en las instalaciones de Galicia (Factorías Naval de Marín, Metalship, Armon, H.J Barreras, CNP Freire, Cardama, Vulcano y Valiña) y Asturias (Gondan y Armon).

También lo secundarán los trabajadores en Baleares (Astillero Mallorca), Canarias (Astican), Cantabria (Astander) y País Vasco (CNN Sestao, Murueta, Zamakona, Balenciaga y Pasaia).

En la convocatoria del paro, los sindicatos fijan los objetivos de la protesta, que son "apoyar y compartir las gestiones que los representantes de la delegación de España", exigir a Almunia que atienda sus demandas y pedir al Colegio de Comisarios que atiendan los principios de confianza legítima y seguridad jurídicas evocados por los representantes españoles.

Los sindicatos consideran además que la "gravedad de la situación" exige que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ponga al frente de estas justas reivindicaciones" y traslade al presidente de la Comisión, Durao Barroso, la petición de reconsiderar la intención inicial de Almunia de obligar a devolver las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento