Pronto le daremos la bienvenida al 2007 por todo lo alto y tras las uvas y el cava, se añade una tradición más, los cotillones de Nochevieja. Barra libre, recena y este año, dos horas más de tiempo para disfrutar. El Ayuntamiento amplía dos horas todas las licencias de apertura de cafeterías (hasta las 4.30 h), disco-bares (6.30 h) y salas de fiesta (8.30 h) la noche del 30 al 31 y del 31 al 1 para despedir la última noche del año por todo lo alto. Sumarse al sarao completo sale por no menos de 200 euros.

Y opciones para celebrar la Nochevieja no faltan en Zaragoza. Una buena alternativa es reservar en algún hotel que, en estas fechas, organizan cenas y bailes de gran nivel. Como el Boston, que ofrece cena y cotillón por 210 euros o el Palafox, por 180 euros.

Si se prefiere cenar en casa y salir después, se puede acudir a salas de fiestas, como por ejemplo La Casa del Loco, que celebra una verbena temática con todos los súper héroes por 50 euros y barra libre. Otros disco-bares se agrupan y ofrecen barra libre con la posibilidad de alternar las consumiciones en los tres pubs. Es el caso de Tierra La Suite, Canterbury Tavern y la sala Concierto Sentido, que por 50 euros abren conjuntamente sus puertas al nuevo año.

Una noche muy cara

Cada zaragozano se gastará en Nochevieja unos 200 euros. La cuenta empieza en los cotillones: alrededor de los 50 euros. Si adquirimos alguna prenda, debemos sumarle otros 40 euros y si queremos complementos, se añaden otros 65 euros. Las mujeres que deseen maquillaje y un recogido redondearán la cuenta con otros 50 euros. La última noche del año es una de las más caras.