Vara advierte que el PSOE "no va a consentir" que ningún niño en Extremadura "pase hambre"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que su formación política "no va a consentir" que ningún niño en la región extremeña "pase hambre".
Guillermo Fernández Vara en Montijo.
Guillermo Fernández Vara en Montijo.
PSOE EXTREMADURA
Guillermo Fernández Vara en Montijo.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que su formación política "no va a consentir" que ningún niño en la región extremeña "pase hambre".

Fernández Vara participó en la noche de este jueves en el acto de conmemoración del 95 aniversario de la agrupación socialista de Montijo (Badajoz).

A preguntas de los periodistas sobre la no apertura de un comedor escolar en Montijo, Fernández Vara ha señalado que los socialistas van a exigir a la Junta de Extremadura que no se cierre el mapa de los comedores escolares y que se sigan estudiando las necesidades.

Ha destacado que en cualquier ciudad o núcleo rural que haya necesidades, éstas "deben ser atendidas" y "no puede ser un criterio para no atenderlas que una población esté por debajo de los 20.000 habitantes", informa el PSOE en nota de prensa.

"Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que ningún niño en Extremadura pase hambre", ha sentenciado el líder socialista

95

Aniversario de la agrupación.

Respecto a la conmemoración del 95 aniversario de la Agrupación Local de Montijo, el secretario general del PSOE de Extremadura ha señalado que actos como este le sirven a los socialistas para "analizar la realidad" y ponerse "tareas de futuro".

Vara ha entendido que la situación actual es "muy difícil" y que, por ello, "requiere poner lo mejor de cada uno para sacar a Extremadura y a España de la crisis" por la que está atravesando.

Además, Fernández Vara, ha explicado que en estos momentos en Extremadura se está intentando crear un espacio de diálogo "del modo que creo que debe hacerse, sin preocuparse todos los días de estar vendiendo lo que se hace", ha dicho.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Extremadura ha señalado que hay temas en los que "ideológicamente será complicado" llegar a acuerdos, pero que está seguro que hay otros en los que sí podrán alcanzarse. "Si todos pensamos en los extremeños y en las extremeñas, estoy seguro de que seremos capaces de ponernos de acuerdo", ha aseverado.

En el acto se ha rendido además homenaje a Francisco García Delgado, militante de la agrupación local de Montijo fallecido recientemente en un accidente doméstico.

Fernández Vara ha señalado que, con este homenaje, la familia socialista quería mostrar su afecto a los familiares del militante fallecido.

Lo mejor de pertenecer a este partido, a juicio de Fernández Vara, es que "permite formar parte de la vida de la gente", ha dicho. "El mejor homenaje que podemos rendirle a Paco, es ganar las elecciones para seguir haciendo políticas de igualdad y de justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento