Seis corales participarán desde hoy en el Certamen de la Canción Marinera en San Vicente de la Barquera

Este año se estrenará la composición encargo de este festival de Antonio Noguera y Pilar Iglesias 'Tu mano, Op. 121, nº 2'

Seis coros de León, Navarra, Madrid, Asturias, Guadalajara y Pontevedra participarán desde hoy, viernes, en la 46 edición del Certamen de la Canción Marinera que se celebrará en San Vicente desde este viernes.

Concretamente, participarán la Capilla de la Divina Comedia, de León; la Coral de Etxarri Aranatz, de Navarra; el Coro de Cámara de Madrid; el Coro Castillo de Gauzón de Asturias, el Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara, y Obradoiro Vocal A Vila, de Pontevedra.

Estos coros interpretarán su repertorio el sábado en la iglesia de Santa Maria de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, y el domingo estarán en la final, con la entrega de los premios tanto del jurado como del público.

De forma paralela a este certamen se desarrolla un concurso de composición.

En esta ocasión, los seis coros participantes estrenarán la canción de Antonio Noguera y Pilar Iglesias 'Tu mano, Op.121.nº 2', que será interpretada el domingo de manera conjunta, por todos las corales.

Como viene siendo habitual, el ganador del concurso del Certamen de la Canción Marinera acudirá al Concurso Nacional de Coros. Los premios son: Primer Premio Lira de Oro y 3.600 euros; segundo, Lira de Plata con una dotación de 2.400 euros y tercero, Lira de Bronce al que se destina 1.500 euros.

A los del jurado, se une el Galardón Especial del Público, así como el de Mejor Interpretación Barquereña y el de Composición Coral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento