Susana Díaz quiere el apoyo de los socialistas en su camino a la Junta "para prestigiar la política"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla aseguró que reivindicará la "buena política" en un momento en el que está "degradada y denostada".
  • Sobre el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado que " tenido la generosidad de abrir el partido para que sus compañeros le sigan".
La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.
La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.
EFE
La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado que pide el aval a los socialistas porque quiere ser candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía y porque quiere "pelear y luchar por prestigiar la política en uno de los momentos más difíciles de los últimos 30 años" y ha asegurado el partido tiene ahora "una oportunidad de estar unidos". "Y a eso me voy a entregar", ha expresado.

Díaz ha asegurado durante su intervención que reivindicará la "buena política" en un momento en el que está "degradada y denostada" y en el que los ciudadanos "lo pasan muy mal, la crisis es brutal" y en el que la corrupción y el desempleo hacen "lógico que se sientan desencantados". "La política que nos hace iguales, que lucha contra la desigualdad, esa buena política es la que quiero venir a dignificar, a prestigiar", ha asegurado Díaz, quien se ha mostrado convencida de que desde la pluralidad "todos enriquecemos el proyecto del Partido Socialista en Andalucía".

Ha apostado por salir de este proceso "todos juntos" y se ha comprometido a hacer "un camino habitable". Se ha referido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "un gran hombre que ha tenido la habilidad de convocar a las urnas a los ciudadanos cuando pudieron comparar y ha tenido la generosidad de abrir el partido para que sus compañeros y compañeras le sigan".

Ha apostado por mantener la ilusión en las agrupaciones, por darle la voz a los militantes y por que los ciudadanos "que lo están pasando realmente mal, encuentren al PSOE". "Y para ese nuevo tiempo hace falta lo mejor del PSOE, que es abrir sus agrupaciones, que comparemos programa y el modelo que queremos para este partido y una vez termine el proceso salgamos todos juntos porque la gente nos está esperando", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento