Extremadura incorporó a 3.688 nuevos beneficiarios más al sistema de atención a la dependencia el año pasado, lo que supone un 15 por ciento más, hasta totalizar 19.386 en un ejercicio en el que se dio un "gran impulso" a los procesos de valoración, dado que se realizaron 10.000 más que en el año anterior.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado a conocer estas cifras al término de la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha celebrado esta tarde en Madrid y en la que se ha hecho balance de la aplicación de esta norma en 2012.

Según ha precisado el consejero, pese a que el SEPAD registró 8.223 solicitudes más en 2012 respecto a 2011, un 13 por ciento, el "intenso y coordinado" trabajo realizado por los técnicos de este organismo permitió que Extremadura incrementara en un 20 por ciento el número de dictámenes elaborados.

En concreto, según los datos aportados por el consejero, el año pasado fueron valoradas 10.637 personas más, mientras que 4.045 más obtuvieron como resultado el reconocimiento de su derecho a una prestación, un 10 por ciento más.

Estos datos suponen una "prueba del compromiso del Gobierno con la atención a las personas en situación de dependencia", ha resaltado Hernández Carrón, lo que se traduce en que 19.386 ciudadanos son beneficiarios de la ley en la actualidad en la Comunidad Autónoma.

Todos ellos reciben un total de 25.907 prestaciones, ya sean económicas o de servicio, dado que algunos de ellos son beneficiarios de más de una, señala.

En este sentido, el consejero ha puntualizado que en 2012 no sólo aumentó el número de beneficiarios en un 15 por ciento, sino también el de prestaciones, en este caso un 16 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.