El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha pronunciado sobre la propuesta del PP de reducir el número de diputados en el Parlamento, de la que ha dicho que "podría ser inconstitucional", por lo que desde su formación "se estudiará" si vulnera "algún elemento" de la Carta Magna.

En una rueda de prensa en Toledo, Cayo Lara ha indicado que si la reducción pretendida por el PP en la región para alcanzar una horquilla de entre 25 y 35 diputados sale adelante, las Cortes regionales "serían las que proporcionalmente tendrían menos diputados de toda España".

Lara se ha mostrado confiado en que la reforma estatutaria necesaria para cambiar la ley electoral en la región no salga adelante en el Congreso de los Diputados, y ha mostrado dudas sobre si la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "podrá marcar una pauta tan reaccionaria como en Castilla-La Mancha" para los diputados nacionales de su partido.

En este punto Lara ha subrayado además que "seguramente a María Dolores de Cospedal le gustaría volver al sistema censitario y que solo pudieran votar los privilegiados mientras el resto no puede defender sus intereses".

Consulta aquí más noticias de Toledo.