La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado este jueves que confía en que tanto las comunidades como el Estado trabajen de forma conjunta en la Ley de la Dependencia para que "seamos capaces de hacerlo, poco a poco, un poquito mejor".

Así lo ha destacado la consellera a Europa Press, tras asistir al Consejo Territorrial de Servicios Sociales y Dependencia, que ha reunido a los consejeros autónomicos y que ha presidido la ministra del ramo, Ana Mato.

En concreto, la consellera ha afirmado que la dependencia es "un tema de todos", y por ello se trabaja "en aras de la transparencia y de ayuda a los dependientes".

Por ello, ha afirmado que hay que "seguir trabajando" en esta Ley y ha apostado por la colaboración de Estado y comunidades para favorecer su desarrollo.

En este sentido, ha destacado que el "trabajo conjunto" de las comunidades "ayuda a todos" y precisamente por ello ha confiado en que todos sean capaces de hacer cada vez más eficaz esta Ley.

La ley "evoluciona y avanza"

En su opinión, la ley va "avanzando y evolucionando", y aunque ha reconocido "alguna dificultad", ha destacado que éstas son más de "carácter técnico", como en los referido a los datos que se solicitan a las comunidades para favorecer una mayor transparencia al sistema, dentro del sistema de información y procesamiento de datos autonómicos.

Preguntada por la Escala de Valoración Territorial que semestralmente realiza el Observatorio de la Dependencia, elaborada por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de los Servicios Sociales, que apuntaban que la autonomía era la que recibía menor puntuación en la implantación de la Ley, la consellera ha afirmado que los datos "oficiales" son los del IMSERSO, y que se van publicando y registrando en la web del ministerio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.