La asociación cultural que se dedica a la improvisación teatral 'La Trampa' celebra este sábado su primer aniversario en Palma de Mallorca, tras lograr un total de 3.300 socios y crear una escuela de teatro-improvisación con cerca de un centenar de alumnos.

En una rueda de prensa, uno de los fundadores y actores de 'La Trampa', Pere Pau Sancho, ha recordado que durante este año, esta asociación, ubicada en la calle Pelleteria número 5 de la capital balear, ha mantenido una programación ininterrumpida de tres funciones por semana, los martes, viernes y sábados a las 20.20 horas.

Con motivo del primer aniversario, ha anunciado que 'La Trampa' ha organizado un programa de festividades este fin de semana, de forma que este viernes, se va a estrenar un nuevo formato de improvisación, denominado 'El Banco', traído de Madrid por la actriz Paula Galimberti, que también actuará junto a la compañía, formada por Pere Pau Sancho, Diego Ingold, Lorenzo Pons y Germán Conde.

Además, ha avanzado que este sábado, está organizada una fiesta desde las 17.00 horas en la sede de 'La Trampa', donde, según ha señalado, "cualquiera puede venir a comer y beber algo y que culminará en una actuación multitudinaria, una jam session, donde alumnos, profesores y cualquiera puede subirse a improvisar".

Por otro lado, Pere Pau Sancho ha adelantado que 'La Trampa' se une a las festividades de la Asociación de Vecinos de Canamunt, con una actuación el lunes 8 de julio en la Plaza Cuadrado.

Como novedad para este nuevo año de 'La Trampa', ha destacado que "muy pronto", los martes, dedicados a nuevos formatos y a la actuación de los alumnos de la escuela de impro, el público va a poder pagar su entrada, que actualmente cuesta tres euros, con comida, de forma que, según el acuerdo con la Asociación de Vecinos Canamunt, será repartida a las personas necesitadas del barrio.

Asimismo, ha avanzado que dentro del próximo mes de agosto, se estrenará un nuevo formato donde directores de teatro con los que 'La Trampa' "siempre ha querido trabajar" irán a improvisar la dirección de un espectáculo a tiempo real. Así, ha revelado que dos directores que ya han confirmado su participación en este experimento son Joan Fullana y Sergi Baos.

Por otra parte, Pere Pau Sancho ha recordado que durante este año, 'La Trampa', además de espectáculos de improvisación, ha organizado un Ciclo de Imagen y Movimiento, que incluía exposiciones de fotografía, proyecciones de vídeo y espectáculos de danza y teatro experimental.