Los Hermanos Gabrielistas han dado el pistoletazo de salida a la XXX edición del Campamento San Gabriel y las actividades de verano para todos los Colegios que dirigen en España, con la participación desde ayer de más 150 niños y jóvenes, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Con 30 años de historia a sus espaldas, el Campamento San Gabriel se desarrollará del 3 al 14 de Julio y en él participan niños, desde 5º de Primaria hasta 3º de ESO, de los Colegios gabrielistas de España. A la Convivencia San Gabriel se unen jóvenes desde 4º de ESO y Bachillerato.

Hoy jueves, el grupo ha vivido una jornada donde no ha faltado el juego, los talleres, el deporte y hasta una marcha de peregrinación a La Aguilera.

En recuerdo de las víctimas de golmayo

Dentro del completo programa de actividades se incluyen las visitas a Aranda de Duero y Roa. Así, el 11 de julio está previsto un emotivo homenaje en memoria de los niños y jóvenes que perdieron la vida en el accidente de Golmayo (Soria), el 6 de Julio del año 2000.

El sencillo gesto de homenaje se celebrará en el monolito construido en su recuerdo, en la Plaza San Gabriel de la localidad soriana de Golmayo, desde las 17 horas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.