Un varón de 62 años, piloto de parapente, ha resultado herido esta tarde al sufrir un accidente en el término abulense de Pedro Bernardo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 13.32 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para el piloto de un parapente que había resultado herido en una pierna en Pedro Bernardo.

La sala de operaciones del 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte básico y el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta y se activado un helicóptero medicalizado que posteriormente ha sido anulado.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido al herido, un varón de 62 años con iniciales J.L.M.G, y le ha trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en Toledo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.