Las policías locales realizarán controles simultáneos de taxis ilegales en el Norte de Mallorca este fin de semana

La acción se llevará a cabo en Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida

La zona norte de Mallorca vivirá este fin de semana el primer control simultáneo de taxis ilegales que se lleva a cabo en las Islas Baleares. La acción la realizarán las policías locales de Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida.

De este modo, los agentes locales de cuatro de los cinco municipios del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca —todos excepto Búger— controlarán el mismo día y a la misma hora la presencia de taxis ilegales y el cumplimiento de la normativa que regula esta actividad, según ha informado el Govern en un comunicado.

Esta medida supone una novedad significativa dentro de los calendarios de acciones conjuntas que realizan los ocho consejos de coordinación de policías locales. Se da la circunstancia que el Consejo de Coordinación de policías locales del Norte de Mallorca fue el primero a consensuar la realización de acciones conjuntas, el pasado verano.

El consejo de coordinación del Sur-Este de Mallorca se sumó a la iniciativa a las pocas semanas con acciones para llevar a cabo en otoño y, así sucesivamente, todos los consejos de coordinación de las Islas Baleares han trabajado todo el año haciendo controles conjuntos y coordinando sus acciones en materia de seguridad ciudadana.

Los tipos de controles que se acordaron en su momento en el Norte y el Sur-Este de Mallorca fueron asumidos rápidamente por el resto de consejos de coordinación, algunos con ciertos cambios adaptándose a la realidad geográfica o sus necesidades de seguridad (por ejemplo, controlar los aparcamientos reservados a discapacitados que se ha hecho a todos los municipios de Menorca).

Ahora, Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida, innovan dentro de la realización de acciones conjuntas con este control simultáneo de taxis ilegales, atendiendo a problemáticas compartidas y las características de su zona.

Los consejos de coordinación de policías locales de las Islas Baleares son órganos de consulta y asesoramiento coordinados e impulsados por la Consejería de Administraciones Públicas a través del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (Ispib).

El objetivo es mejorar la seguridad en la zona

Cada uno engloba municipios que comparten cierta realidad geográfica, económica y social y trabaja para mejorar la seguridad de la zona.

Desde el Ispib se ha dado un paso más a la coordinación las últimas semanas con la realización de un control de alcoholemia a nivel autonómico que se llevó a cabo el 14 de junio pasado y que fue simultáneo: participaron todos los consejos de coordinación, es decir, casi todos los municipios de las Islas Baleares.

El objetivo de la consejería es profundizar, cada vez más, en la coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y, por este motivo, el Ispib ya trabaja en la realización de un segundo control simultáneo a nivel autonómico para el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento