La campaña 'ÚbedaBaeza10', impulsada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) y que cuenta con la colaboración de más de 200 establecimientos de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros, arranca este viernes día 5 con expectativas de "éxito", puesto que ya se han reservado "más de 3.200 camas" en hoteles de estas localidades jiennenses.

Además, según los datos facilitados este viernes por Tubba, la campaña, que se prolongará hasta el próximo 14 de julio, ha llegado a "más de 140.000 usuarios" de la red social Facebook y cuenta con "cerca de 600 seguidores", mientras que su página web ha recibido ya "en torno a 100.000 visitas".

'ÚbedaBaeza10' ofrece productos y servicios en restaurantes, empresas turísticas, establecimientos comerciales y hoteles a diez euros de precio, así como proporciona a quienes reserven plazas hoteleras una bolsa con un plano de Úbeda y Baeza, información turística y cultural de ambas ciudades y el folleto informativo con las ofertas incluidas en la campaña.

Los turistas que pretenden visitar ambas ciudades y que han realizado ya sus reservas en los hoteles de Úbeda y Baeza para estos días proceden principalmente de destinos como Sevilla, Madrid, Málaga, Granada, Córdoba, Barcelona, Almería, así como de la provincia de Jaén.

Pese a que las reservas se han completado para los dos sábados, todavía quedan plazas hoteleras para ambos viernes, domingos y los días entre semana, según ha informado Tubba, que ha recordado que quien visite estos días dichas localidades jiennenses podrán asistir a actividades culturales como los conciertos que ofrecerán José Manuel Soto y Ana Pilar —del programa 'Se llama Copla'— en Baeza y Úbeda, respectivamente, así como a diversas obras teatrales con motivo de la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Además, se podrán beneficiar de otros "servicios complementarios" ofrecidos por las diferentes empresas de servicios turísticos de ambas ciudades.

La central de reservas se abrió el pasado lunes 17 de junio a las 20,00 horas y se cerrará el próximo domingo 7 de julio a la misma hora. Los interesados en beneficiarse de esta promoción pueden aún hacer sus reservas de alojamiento a través de la página web 'www.ubedabaeza10.com', en la que además existe más información sobre las ofertas disponibles en restaurantes, comercios y servicios turísticos, así como actividades culturales previstas en las dos ciudades.

Consulta aquí más noticias de Jaén.