El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alberto J. Miranda, ha manifestado el rechazo de su organización a la implantación de la zona azul en la zona centro de la ciudad.

"No hay derecho a seguir cargando sobre la espalda de los ciudadanos, mediante impuestos, tasas, etcétera, la nefasta política económica del Ayuntamiento. Esta medida no terminará con los problemas de aparcamiento, pero sí con los clientes de los comercios del centro, que no estarán dispuestos a abonar un coste mayor únicamente por consumir en los negocios locales, recordemos que ni los aparcamientos de las grandes superficies alcalareñas tienen coste alguno para sus clientes, así pues, esto supondrá una merma aún mayor para los pequeños comercios locales, que son los que el Ayuntamiento debería impulsar y apoyar", dice Miranda.

Para Izquierda Unida, existen otras muchas alternativas antes de imponer el estacionamiento limitado de pago en superficie conocido como zona azul, como por ejemplo "un aparcamiento rotatorio pero gratuito, sin coste alguno para los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.