Navarra Televisión arrancará este sábado su programación especial de las fiestas de San Fermín con 'El Chupinazo', un espacio que dará comienzo a las 11 horas y que se prolongará hasta las 13 horas. A partir de ese momento, realizará toda su programación durante los próximos nueve días en una carpa instalada en la Avenida Carlos III de Pamplona, en su confluencia con la calle Leyre.

En concreto, Navarra Televisión dará inicio a las fiestas con la retransmisión del Chupinazo en un programa conducido por la periodista Amaia Madinabeitia desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y contará con conexiones en directo con el interior del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo y algunos de los puntos más populares desde los que comienzan las fiestas.

Desde allí los periodistas Vera Villafranca, Gonzalo Velasco y Ainhoa Hernández, respectivamente, narrarán los primeros compases de la fiesta junto a sus protagonistas y recordarán los últimos 20 chupinazos de San Fermín, según ha explicado la televisión autonómica en un comunicado.

Una vez arrancadas las fiestas, Navarra Televisión realizará toda su programación durante las fiestsa en una carpa instalada en la Avenida Carlos III de Pamplona. Desde allí, cada tarde a las 16 horas, emitirá en directo el programa 'Viva San Fermín', un magazine de cuatro horas y media de duración y en el que a través de reportajes, entrevistas, actuaciones, música y diferentes secciones, se acercará hasta los hogares navarros el ambiente festivo que se respira en la ciudad.

El programa será presentado entre las 16 y las 17 horas por los periodistas Amaia Madinabeitia y Ricardo Beitia que conducirán una tertulia diaria en la que se analizará la actualidad que cada jornada nos dejen los Sanfermines. Posteriormente, entre las 17 y las 20.30 horas María Sisniega y Paula Fernández tomarán las riendas del programa con el resto de contenidos.

Estarán acompañadas por un amplio equipo de 50 personas entre técnicos y periodistas, pero también por los principales protagonistas de las fiestas. De hecho, ya han confirmado su participación en el programa artistas de la talla de El Consorcio, Celtas Cortos, M-Clan o actores como Josema Yuste y Moncho Borrajo.

El encierro

Navarra Televisión también mostrará cada día la tensión, la emoción y la belleza del encierro. Lo hará mediante el programa 'El Encierro' en el que cada día, de 13.30 a 14.30 horas, los periodistas Fermín Laspeñas y Alfredo Vallina analizarán la carrera con las mejores imágenes y las opiniones de quienes deciden correr delante de los toros.

Además, la cadena autonómica emitirá en directo los actos más destacados del programa de San Fermín. Así, para el día grande de las fiestas, Navarra Televisión ha preparado un programa especial sobre la procesión a San Fermín y la misa posterior, entre las 10 y las 13 horas, en la que la historiadora Ana Ulargui y el sacerdote y Delegado para la Religiosidad Popular Javier Leoz analizarán los principales momentos del acto religioso.

Pero además, la televisión navarra hará llegar en directo hasta los hogares otros actos tradicionales como la ofrenda floral infantil el 10 de julio a las 11 horas o la despedida de los Gigantes y el Pobre de mí.

Cada noche a las 23 horas, además, desde la terraza del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, Navarra Televisión emitirá en directo el concurso internacional de Fuegos Artificiales de Pamplona.

Toda la programación podrá ser vista fuera de Navarra a través de internet. Bastará con conectarse a su página web www.natv.es y en directo acceder desde cualquier lugar del mundo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.