El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha manifestado este jueves que al menos hay "siete consejeros o exconsejeros" a los que el caso que instruye la juez Mercedes Alaya en relación a los ERE fraudulentos "les va salpicar, sin duda".

Así lo ha señalado durante su comparecencia en la apertura de la Intermunicipal del PP de Almería celebrada en el cine de Huércal-Overa, donde ha asegurado además que el caso ERE "va a marcar el futuro" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien "se va" del Gobierno andaluz debido a esta causa judicial.

"Llevamos diciendo que el caso de los ERE estaba marcando el presente y la agenda política del bipartito pero va a marcar sin duda el futuro del presidente Griñán", ha dicho el dirigente 'popular' quien ha subrayado el casi centenar de imputados que acumula la investigación, según indica el PP en una nota.

Sanz, quien ha insistido en que Griñán "ya no sabe dónde esconderse", ha afirmado que el presidente de la Junta andaluz "no tiene la cabeza en resolver los problemas de los andaluces" sino en si llegará el día en que "la jueza lo llame a declarar".

Durante su intervención, Sanz ha aludido al proceso de primarias que ha iniciado el PSOE-A para designar a su candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones y ha manifestado que Griñán "no se va porque decide propiciar un cambio generacional", sino "por los casi 100 imputados que van ya en el mayor caso de corrupción de la historia democrática".

A esto, ha añadido que, a su juicio, Griñán está "totalmente superado por la crisis económica" y solo "transmite apatía y resignación". "Pega la 'espantá' porque está totalmente desbordado por el pacto de IU", ha manifestado Sanz, quien ha resaltado la "radicalidad" del socio de gobierno del PSOE en la Junta, toda vez que ha criticado la estrategia de "confrontación" de Griñán.

Consulta aquí más noticias de Almería.