El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha presentado un recurso de reposición para que el equipo de Gobierno (PP) cobre el importe de las obras de demolición de los edificios de Tetuán (números 41, 43, 45) en base a los presupuestos aportados por los afectados.

Estos presupuestos, que oscilan entre 70.000 y 75.000 euros, suponen prácticamente el 50% del importe que el equipo de Gobierno (PP) ha aprobado mediante resolución repercutir a los vecinos y que asciende a 147.364, 36 euros de conformidad con el informe del arquitecto municipal, ha explicado el PSOE en un comunicado.

Estando los vecinos conformes con la demolición a realizar en ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, entendemos que la diferencia entre los importes aportados por los propietarios y la aprobada por el equipo de Gobierno provocan un claro desequilibrio económico para los afectados a expensas de una liquidación definitiva posterior a la ejecución.

Por ello, el Grupo Socialista ha solicitado mediante este recurso que se dicte una nueva Resolución y se practique una nueva liquidación en base a los presupuestos aportados por los afectados, para que éstos procedan a ingresar con carácter cautelar una cuantía cercana al coste real de las obras.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Judith Pérez Ezquerra, que ha pedido a los 'populares' que se dignen a admitirlo y, por tanto, revoquen la resolución y la liquidación practicada.

Tras mantener un encuentro con los vecinos, Pérez Ezquerra ha señalado que la situación económica de los vecinos de los edificios afectados por la declaración de ruina se encuentra muy deteriorada por múltiples circunstancias por todos conocidas y como han manifestado públicamente en innumerables ocasiones y que provocan en la práctica que sean inasumibles para ellos las cuantías solicitadas en la liquidación practicada en base a la valoración de las aprobada por el equipo de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.