El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado el "relevante papel" que viene desarrollando el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) y ha resaltado el grado de éxito en la gestión de los procesos laborales con conflictos pendientes de resolución en los que actúa.

García y el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, han visitado la sede de la institución donde han mantenido un encuentro con su gerente, Carlos Riera; con el secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda; con el responsable de asistencia jurídica de CCOO, José Benedicto; con el secretario general de la CAEB, Gabriel Rosselló; y con la gerente de la CAEB, Isabel Guitart.

El conseller ha subrayado la "independencia" y el "relevante papel" que viene desarrollando este órgano del que forman parte representantes de los empresarios y de las organizaciones sindicales de los trabajadores, según ha informado el Govern en un comunicado.

"El Tamib está haciendo un trabajo relevante y no es una opinión subjetiva, ya que el grado de conciliación y mediación con éxito que tiene, la austeridad con la que se gestiona y la agilidad del proceso desde que empieza hasta que termina, hace reconocer el esfuerzo y la capacidad de trabajo del equipo. La Comunidad puede estar muy satisfecha, como el trabajador y el empresario", ha señalado García en declaraciones realizadas tras el encuentro.

"El Govern, desde su presidente, este conseller y el director general de Trabajo, tenemos claro el valor que genera el Tamib no lo ponemos en cuestión, sino que lo apoyamos", ha concluido el conseller de Economía y Competitividad.

El Tamib es un órgano extrajudicial y paritario destinado a dirimir, conciliar y arbitrar las diferentes controversias laborales, individuales, colectivas o plurales, buscando una solución a las mismas de forma ágil, sencilla y eficaz.