La Diputación Provincial de Almería acoge en su Patio de Luces la exposición 'Lo demás es oscuridad', con la que la institución rinde homenaje a los faros de Cabo de Gata, Mesa Roldan y Roquetas de Mar en su 150 aniversario.

El diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, y el comisario de la muestra, Mario Sanz, inauguraron esta muestra que permanecerá en el Patio de Luces hasta el 25 de julio, según indica la institución en una nota.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses, recoge una amplia selección de los trabajos de los 183 artistas, de todas las disciplinas y 14 nacionalidades diferentes, que han participado en la edición del libro 'Lo demás es oscuridad'; una colección de poemas, obras pictóricas, fotografías esculturas y relatos sobre los faros de la provincia y su influencia como inspiradores de la creación artística.

García ha puesto de manifiesto la importancia que tienen actividades como esta completa exposición: "Con actuaciones de esta envergadura se fomenta la cultura de nuestra tierra, seña de identidad de una tierra solidaria y acogedora", según ha dicho.

Asimismo, el diputado ha apuntado la "idoneidad" de realizar esta exposición en el Patio de Luces de la Diputación como guiño a la importancia de los faros y al simbolismo que la propia institución ejerce como punto de referencia y guía para los pueblos de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Almería.