La Diputación de Granada ha invertido en materia de vivienda un total de nueve millones de euros en la costa tropical y, de esta inversión, 1,2 millones de euros se han destinado a Almuñécar (Granada).

En este municipio ha visitado este jueves el vicepresidente segundo del área de Medio Ambiente, Economía y Familia y Bienestar Social, José Robles, el bloque de viviendas construido por la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa en la urbanización Lo Colorao.

Esta promoción permitirá "a 18 familias tener una casa digna poniendo las seis viviendas que hay sin vender a disposición de los más necesitados en régimen de alquiler", ha anunciado el también consejero delegado de Visogsa, que ha estado acompañado en esta visita por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, y el gerente de Visogsa, José Ramón Jiménez.

La Diputación "está comprometida con la provincia y en particular con la Costa", ha manifestado el vicepresidente segundo, que ha informado que la institución provincial también tiene proyectos de viviendas en Gualchos, Salobreña, Albuñol, Calahonda, además del propio Almuñécar, lo que "genera a su vez puestos de trabajo y riqueza".

Las viviendas se entregarán en breve pues, a pesar de haber estado parada durante mucho tiempo, en los dos últimos años se ha dado un fuerte impulso a su construcción, lo que ha permitido que muchas familias puedan tener su casa, ha precisado Robles en presencia de Trinidad Herrera.

La alcaldesa de Almuñécar, que pidió expresamente que las seis viviendas que se han quedado sin vender fueran destinadas en régimen de alquiler con opción a compra a las personas más necesitadas de la ciudad, ha manifestado que esta propuesta del Ayuntamiento "obedece a la situación de algunas familias del municipio, para que puedan tener una vivienda de forma más accesible".

La primera edil también ha subrayado que, ante la difícil situación de muchas familias almuñequeras, desde el Ayuntamiento continuarán en su empeño por ayudar a los más desfavorecidos.

Esta promoción de Lo Colorao ofrece viviendas con un precio medio de 110.000 euros, y cuenta con 2 y 3 dormitorios. Cuentan con un buen equipamiento y están bien terminadas. Además, cumpliendo con el código técnico de la edificación, cada vivienda cuenta con energía solar, lo que supone un gran ahorro.

Consulta aquí más noticias de Granada.