El salón de actividades de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha acogido este jueves la celebración del consejo del sindicato de Industria CCOO-Sevilla, compuesto por los representantes de las secciones sindicales de todas las industrias de la provincia. Durante el acto, los líderes de CCOO han reclamado al ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, que "se involucre" en el dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla para el tramo navegable del río Guadalquivir.

El acto ha estado presidido por Juan Antonio Caravaca, secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, y por Francisco Javier Pino, secretario general de la federación provincial de Servicios a la Ciudadanía. Durante el acto, los sindicalistas han expuesto un documento titulado "Desarrollo industrial en su relación con el puerto de Sevilla", que expone que las instalaciones portuarias cuentan con una superficie disponible de 850 hectáreas "para zonas logísticas e industriales que pueden aprovechar las capacidades intermodales de transporte y capacidades logísticas para el desarrollo industrial en los sectores naval, de automoción, siderúrgico, aeroespacial, de energías renovables, montajes de estructuras, etcétera".

También han defendido el dragado de profundización promovido por la Autoridad Portuaria de Sevilla para permitir que el tramo navegable del río Guadalquivir albergue buques de mayor calado, extremo que CCOO ha conectado con "el desarrollo del puerto y de la industria sevillana, que si a día de hoy tiene una actividad importante, esta puede ser mejorada y ampliada" si llegan al puerto naves de mayor calado.

Así, han reclamado que la Administración central, "y en concreto al diputado por Sevilla Cristóbal Montoro", por cierto ministro de Hacienda, "apueste por este proyecto" con "las inversiones necesarias para la realización correcta de dragado conforme a lo establecido en la declaración de impacto ambiental de 2003".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.