El PP de Granada ha pedido explicaciones a la dirección provincial del PSOE por la existencia de cuatro imputados en el caso de los ERE irregulares en Andalucía que han ostentado altos cargos públicos en Granada.

El coordinador general del PP, Antonio Ayllón, ha citado a Gonzalo Suárez Martín, que "fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, director General de CajaGranada y secretario general del Consejo de Administración de BMN", entre otros cargos.

También ha aludido a Miguel Ángel Serrano Aguilar, el que fuera gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) durante 10 años en Granada, además de director general de Cetursa y vicepresidente de esta empresa pública, además de director Infraestructuras de Servicios Educativos de la Junta de Andalucía.

Finalmente, el PP ha pedido explicaciones al PSOE por la imputación de Pablo Millán Márquez y de Juan Vela Quiroga, "que formaron parte del Consejo de Administración de la empresa pública Promonevada, vinculada a la estación de esquí de Sierra Nevada, de la que el primero de ellos fue presidente entre 1999-2005".

Antonio Ayllón afirma que existe una "clara y directa vinculación de los imputados con empresas públicas granadinas como directivos de las mismas" y por ello ha pedido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, que dé una explicación convincente, "bien como máxima responsable del PSOE o como exconsejera de Educación que fichó a Miguel Ángel Serrano de Director del ISE de dicha Consejería".

Para Ayllón, la responsable del PSOE granadino no puede "permanecer constantemente en silencio cómplice y poniendo en duda la instrucción de la juez Alaya".

En este sentido, ha destacado que la imputación de Alaya se ha producido por "el manejo de fondos públicos, algo que los cuatro imputados tuvieron entre sus competencias dentro de las entidades públicas granadinas en las que tuvieron responsabilidades", ha añadido en una nota remitida por el PP.

Para Ayllón, la trama de los ERE es "escandalosa" y "el mayor caso de corrupción de toda la historia de Andalucía", que, según ha resaltado, "no sólo afecta a unos golfos como afirmaban en un principio los máximos mandatarios de la Junta, sino que cada vez hay más personas implicadas debido a la práctica irregular de dirigentes andaluces del PSOE".

De hecho, ha acusado a los responsables de la Junta de utilizar "durante más de diez años la administración pública como su propio cortijo para beneficiar a unos, defraudando más de 1.000 millones de euros mediante jubilaciones irregulares, ayudas a empresas ficticias, y en la que hay más de 100 imputados".

Ayllón ha finalizado señalado que desde el PP "esperamos que se solucione cuanto antes este escándalo, se conozca toda la verdad, se procese a todos los implicados y se despejen todas las incógnitas" porque se ha estado "malgastando y repartiendo dinero público de los parados entre amigos y compañeros de partido, en jubilaciones irregulares y con ayudas a empresas ficticias".

Consulta aquí más noticias de Granada.