La capital se promociona en Corea del Sur, uno de los mercados con más proyección de Asia

El concejal Damián Caneda considera que Málaga debe ser la puerta de entrada a España para estos mercados emergentes
Damián caneda concejal turismo en seúl asia presenta Málaga
Damián caneda concejal turismo en seúl asia presenta Málaga
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Damián caneda concejal turismo en seúl asia presenta Málaga

Málaga ha presentado este jueves en Seúl su oferta turística a un grupo de periodistas surcoreanos, que han conocido los atractivos de la ciudad en vísperas de la inauguración de la exposición de obras de la Casa Natal de Picasso que este viernes abrirá sus puertas en Incheon.

El concejal de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Damián Caneda, ha destacado a 35 periodistas, representante de los medios de comunicación más destacados de Corea, la importancia que para Málaga tiene estar en esta ciudad, "que es hoy una de las capitales económicas más dinámicas y productivas de todo el mundo".

"La figura de Picasso no es sólo un gran embajador de la cultura malagueña sino también nuestro principal atractivo turístico", ha recordado el concejal, al tiempo que ha indicado que sólo en 2012 llegaron a España más de 200.000 turistas procedentes de Corea del Sur.

El turismo coreano, como el resto de los grandes mercados del Sudeste Asiático, está actualmente en pleno proceso de expansión gracias a dos grandes motivaciones: la cultura y la naturaleza; segmentos en los que, ha indicado Caneda, Málaga tiene mucho que ofrecer.

Precisamente, el edil les ha informado de que la capital está apostando por estos segmentos, destacando que cuenta con una treintena de espacios museísticos y dos parajes naturales de gran valor medioambiental, como los Montes de Málaga o la desembocadura del Guadalhorce.

Para dar a conocer la oferta turística de Málaga en este mercado, el Área de Turismo está estudiando la oportunidad de organizar una viaje de familiarización para periodistas especializados y touroperadores de Corea del Sur, una acción que se realizaría en colaboración con Turespaña.

Puerta de entrada de españa

El Consistorio está realizando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

"El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados del Sudeste Asiático, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales andaluzas o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia, como Ronda o Antequera", ha indicado Caneda.

A juicio del concejal, la capital de la Costa del Sol tiene que liderar esos productos en mercados como Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. En ello, el aeropuerto internacional y la estación ferroviaria, con conexiones de alta velocidad son dos "indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales". "Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico", ha subrayado.

La presentación de la oferta turística de Málaga en Seúl ha tenido lugar antes de la inauguración este viernes en Incheon de la exposición 'Picasso de Málaga, Picasso absoluto' que entre julio de 2013 y marzo de 2014 recorrerá tres ciudades de Corea del Sur: del 5 de julio y al 22 de septiembre de 2013 en el Incheon Culture and Art Center (Incheon); del 1 de octubre al 24 de noviembre de 2013 en el Seoul Art Center, Desingmuseum (Seúl); y del 6 de diciembre de 2013 y al 23 de marzo de 2014 en Exco (Daegu).

Organizada por la Fundación Picasso en colaboración con la Universidad de Incheon, que se hace cargo de todos los costes derivados del proyecto, la exposición está compuesta por 326 obras, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por la Fundación en sus 25 años de historia.

De este gran conjunto, 226 piezas se corresponden con obras de Picasso en forma de grabados, cerámicas y libros ilustrados de las colecciones de la Casa Natal, que son acompañadas por un centenar de fotografías de Juan Gyenes, positivadas para la ocasión en Corea, que testimonian la intimidad del artista malagueño. Por lo que a la parte de la exposición debida a la autoría de Picasso, las obras se distribuyen a lo largo de 14 secciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento