Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre de Las Palmas de Gran Canaria abrirá fines de semana y festivos

La Biblioteca Pública Josefina de la Torre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la biblioteca de la playa, atenderá de forma ininterrumpida, a partir de este viernes, 5 de julio, de 11.30 a 20.30 horas, los fines de semana y festivos de julio y agosto. De lunes a viernes mantendrá su horario habitual de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La Biblioteca Pública Josefina de la Torre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la biblioteca de la playa, atenderá de forma ininterrumpida, a partir de este viernes, 5 de julio, de 11.30 a 20.30 horas, los fines de semana y festivos de julio y agosto. De lunes a viernes mantendrá su horario habitual de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Según informa el Consistorio, la biblioteca, situada en la calle Numancia, entre California y Pizarro, en el Paseo de Las Canteras, ofrecerá actividades a su público más joven y cada viernes, a las 18.00 horas los pequeños lectores podrán disfrutar de talleres lúdicos en los que desarrollar su ingenio y creatividad.

En julio, los niños podrán confeccionar molinillos de viento y disfrutar con un taller de cuentos (viernes 5), una semana más tarde, el viernes 12, tomando como base el cuento clásico birmano Cocorico, los animadores prepararán diferentes actividades para ellos.

El viernes 19 se reservará para la elaboración de cometas, y el último viernes de julio (26) lo dedicarán a la construcción de caleidoscopios.

Por su parte, los talleres programados en las tardes de los viernes de agosto, también a las 18:00 horas, ofrecerán la oportunidad de vivir una experiencia creativa con la confección de móviles (viernes 2), colgantes de gomaeva (viernes 9), molinillos de viento (viernes 16), cometas (viernes 23 de agosto) y marcos de fotos (viernes 30).

El resto de bibliotecas de la red municipal, a excepción de la Biblioteca Municipal Cuevas Torres, con horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, y la Biblioteca Calvo Sotelo, abrirán sus puertas todo el verano en horario de 09.30 a 13.30 horas, para garantizar el préstamo de sus fondos a lo largo de la mañana de los meses estivales.

Actualización de los fondos de las bibliotecas públicas

Mientras, el Ayuntamiento capitalino, con el objetivo de animar a los ciudadanos a redescubrir su centro más cercano y fomentar el hábito de lectura, actualizará y renovará los fondos de las Bibliotecas Públicas Municipales con la adquisición constante de nuevos ejemplares.

De cara a la temporada estival se ha procedido a la compra de Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg, Helen no puede dormir, de Marian Keyes, Casi una novela, de Megan Maxwell, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell, El maestro del Prado, de Javier Sierra, Bímini de Alberto Vázquez-Figueroa, El fin de los escribas, de Glenn Cooper, y La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya, para adultos.

En lo que se refiere a literatura infantil y juvenil, se ha adquirido Réquiem, de Lauren Oliver, Princesa mecánica (Cazadores de sombras), de Cassandra Clare, Las aventuras del Rey Arturo, de Gerónimo Stilton, La reina del sueño (Princesas del Reino de la Fantasía) de Tea Stilton, Buenos días princesa, de Blue Jeans, Finale, de Becca Fitzpatrick, Hermoso final, de Kami García, y El héroe perdido, de Rick Riordan.

En www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual se podrá visualizar la sucursal en la que las citadas publicaciones se encuentran disponibles, así como consultar los títulos de los más de 65.000 ejemplares pertenecientes al fondo BICA, red global a la que las Bibliotecas Públicas Municipales están adscritas y que permite el acceso al catálogo colectivo de las bibliotecas de la Comunidad con un carné único.

Por último, el Consistorio capitalino recordó el funcionamiento durante el verano del servicio de Telebiblioteca, asistencia municipal de préstamo de libros, audiolibros y e-readers o lectores de libros electrónicos, y material audivisual a domicilio, una iniciativa que garantiza la atención permanente a personas mayores de 75 años y con movilidad reducida a través del número de atención gratuito 900 750 800.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento