PSE muestra su rechazo a las medidas a favor de los presos de ETA aprobadas por el Gobierno municipal de Andoain

PSE de Andoain ha mostrado su rechazo a las medidas a favor de los presos de ETA aprobadas por el Gobierno municipal de Bildu de Andoain (Gipuzkoa), entre las que han destacado las ayudas económicas.

PSE de Andoain ha mostrado su rechazo a las medidas a favor de los presos de ETA aprobadas por el Gobierno municipal de Bildu de Andoain (Gipuzkoa), entre las que han destacado las ayudas económicas.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del PSE de Andoain, Estanis Amutxastegi, ha mostrado su "indignación" ante el anuncio de la alcaldesa de Bildu, Ana Karrere, de que realizará dosieres sobre cada recluso de ETA, natural de la localidad, para poder reclamar su excarcelación, visitarlos o reunirse con sus familiares.

Además, ha aprobado la cesión de locales de propiedad pública a las organizaciones de apoyo a los presos de la banda terrorista, Etxerat y Herrira.

Amutxastegi ha calificado de "escandaloso" que sean "los verdugos" los que sean atendidos por parte del consistorio y, por el contrario, las víctimas de ETA se conviertan en "víctimas invisibles" para el gobierno municipal, que, dos años después de haber asumido la alcaldía, "se resiste" a reconocer a este colectivo, así como a "tomar conciencia de su sufrimiento".

"No sólo no han participado en ningún homenaje, ni han tenido un solo gesto hacia los familiares de las víctimas, sino que se dedican a trabajar sólo a favor de los asesinos, lo que nos parece una humillación y una burla", ha denunciado el portavoz socialista.

A su juicio, "no puede ser que el dinero que este ayuntamiento recibe de los impuestos se desvíe para financiar viajes y apoyar económicamente a quienes han provocado tanto dolor".

Por último, ha señalado que la coalición tiene que "renegar de ETA y deslegitimarla públicamente", porque "no puede haber una equidistancia entre víctimas y asesinos". En este sentido, le ha recordado a la alcaldesa que como miembro de Bildu "suscribió un compromiso contra la violencia incompatible con cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento