El taxi sube un 4,9%, casi el doble que los sueldos

A partir del lunes, la bajada de bandera por el día se encarecerá cinco céntimos y, la nocturna, diez. La carrera mínima diurna serán 3,25 euros.
Las tarifas del taxi subirán en Valencia un 4,9% a partir del lunes, frente al 9% que pedían los taxistas. El aumento, propuesto por el Consell, casi duplica el último dato de inflación (2,6%), magnitud que sirve de base para lo que crecerán los sueldos.La bajada de bandera subirá cinco céntimos (de 1,25 a 1,30 euros), mientras que la nocturna pasará de 1,60 euros a 1,70. Por subirse a un taxi se pagará un mínimo de 3,25 euros a partir del lunes, mientras que por la noche la tarifa mínima se queda congelada en los cinco euros actuales.

Desde el Gremio de Taxistas mostraron ayer su descontento con la Conselleria de Transporte por estas tarifas y cifraron en un 7,12% el «IPC del transporte».

Las negociaciones para alumbrar las nuevas tarifas se han retrasado tanto que fuentes del gremio temían no tenerlas para el 1 de enero. El calendario ha estado de lo más apretado: el martes se reunió la comisión de precios para fijarlas; luego, el conseller las ha tenido que ratificar rápidamente y sólo queda publicarlas en el Diari Oficial de la Generalitat para que puedan entrar en vigor el lunes.

Dinos

... si te parece caro o barato

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

50 euros por colarse en el metro

Metrovalencia también presenta novedades a partir del lunes. Penará a quienes se cuelen en el metro con 50 euros e incorporará el bono anual T365 Gent Major (por 81 euros, los jubilados podrán viajar en todas las líneas durante todo el año) y la Tarjeta de Abono Familiar (8,25 euros para que las familias usen el metro los fines de semana), como ya avanzó 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento