La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante entregará este año su Medalla de Oro y Brillantes al empresario Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu, durante la 39 edición de la Noche de la Economía Alicantina, que se celebrará el próximo 11 de julio en el Auditorio SabadellCAM de la ciudad, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

Así, la entidad reconocerá el "trabajo, impulso y dedicación" de Berbegal a su mercantil, que fue creada en 1968 como una empresa familiar especializada en la fabricación de complementos para mobiliario. Actualmente, la compañía es uno de los "principales" fabricantes mundiales de mobiliario para oficinas en sectores como la industria, la sanidad, la educación, la banca o aeropuertos, con presencia en más de 60 países y con un "gran compromiso social" en materia de medio ambiente.

Igualmente, el jurado de los premios de la Cámara, integrado por representantes de la administración autonómica y provincial, así como de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), las universidades de Alicante y de Elche, la Asociación de la Empresa Familiar, Banco SabadellCAM y la propia entidad cameral, ha acordado por unanimidad conceder el premio al Comercio a la empresa Pérez Cerdán —Ilusión Bebé—, de Alicante.

Además, ha otorgado el galardón a la Exportación a Cerámica La Escandella, de Agost; el premio al Turismo es para Pemeribi SL —Hotel del Juguete—, de Ibi, mientras que el de Industria ha sido para Mármol Spain SLU, de Novelda.

También se ha reconocido la labor a la Innovación Empresarial de la mercantil Vitalgrana Pomegranate, de Catral; del mismo modo que se ha premiado como Empresa de Servicios a la alicantina Orizon Sistema de Información SL, y como Empresa Familiar a Sirvent Almendras, de Jijona. Finalmente, se ha acordado conceder las Menciones Honoríficas al Comercio para Primitivo Rovira e Hijos —Jijona—, y a la Industria a Bodegas Bocopa, de la localidad de Petrer.

Consulta aquí más noticias de Alicante.