FIMI volverá a la Real Fábrica de Tapices de Madrid para su edición de enero, la primera fuera de Valencia

La Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) volverá a la Real Fábrica de Tapices de Madrid para su 78º edición, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero y será la primera fuera de Valencia. El certamen, que ha precisado este jueves en un comunicado el lugar concreto y fechas de la cita, ya celebró en ese espacio su 'Día Mágico'.

La Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) volverá a la Real Fábrica de Tapices de Madrid para su 78º edición, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero y será la primera fuera de Valencia. El certamen, que ha precisado este jueves en un comunicado el lugar concreto y fechas de la cita, ya celebró en ese espacio su 'Día Mágico'.

Con esta iniciativa, FIMI estrena "un nuevo proyecto, un concepto de feria global e integradora que se adapta a las necesidades y exigencias del mercado actual". Su presidente, Javier Rodrigo, destaca que "el concepto de multilocalización es clave para presentar una feria que viaje en busca del negocio" y que tendrá Madrid como primera parada, para desplazarse "en un futuro" a otras ciudades extranjeras.

Rodrigo subraya que el certamen "se reinventa para dar respuesta a las inquietudes de los expositores y compradores relacionados con el universo de la infancia", con "un nuevo espíritu, pero sin perder la experiencia" de un salón internacional con 77 ediciones a sus espaldas, que hacen de FIMI "la feria de moda más veterana de Europa".

Según explica, FIMI "se renueva por dentro y por fuera" y ofrece a las empresas participantes un proyecto que persigue la "optimización de los recursos" y la "potenciación de un escaparate único en España".

Integrar industria y crecer

En enero, viajará a Madrid para "integrar industria, crecer y ofrecer la mejor opción de negocio para empresas nacionales y extranjeras", como "una cita ineludible creada por y para la industria infantil" que "se renueva para ofrecer soluciones inmediatas".

Rodrigo apunta asimismo que el objetivo de FIMI es "generar ilusión" y perfilarse como "la cita obligada de todos los profesionales que quieran conocer qué es lo que está aconteciendo en el universo infantil".

Este primer paso en la itinerancia de FIMI se enmarca en la política de Feria Valencia de "atender las necesidades de sus clientes y fidelizarlos", que explicó en la reunión del patronato de junio el presidente del comité ejecutivo de la institución, Alberto Catalá.

"No se trata de qué queremos hacer para el cliente, se trata de saber qué quiere el cliente de nosotros". Así, recalcó que "todos los cambios enfocados a mejorar el servicio al cliente y a mejorar la eficiencia y la agilidad de la propia institución" deben enmarcarse "en esa línea de innovación y de una nueva forma de ver el negocio".

"itinerante no quiere decir que deje valencia"

A preguntas de los periodistas sobre la celebración en Madrid de la próxima edición de FIMI, la alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de la feria, Rita Barberá, ha remarcado que "FIMI es Valencia" y que "itinerante no quiere decir que deje Valencia".

Barberá ha subrayado, no obstante, que no es presidenta ejecutiva de la entidad y que, por tanto, este tema compete a Alberto Català.

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