El nuevo convenio colectivo de los planes de empleo locales dará trabajo al menos a 1.700 personas durante un año

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UNA MATIZACIÓN DE LA FUENTE INFORMANTE))
Firma de planes de empleo y contratación de jóvenes en prácticas lo laborables
Firma de planes de empleo y contratación de jóvenes en prácticas lo laborables
FACC
Firma de planes de empleo y contratación de jóvenes en prácticas lo laborables

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Asturias (FSP-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Asturias (FSC-CCOO) han firmado este jueves, 4 de julio, el nuevo convenio colectivo que regirá los planes de empleo locales durante el period 2013-2015, y que dará trabajo al menos a 1.700 personas en Asturias durante un año.

Esta iniciativa, incluida en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (2013-2015), regirá la contratación del personal laboral de los planes locales de empleo y la contratación de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales hasta el 31 de diciembre de 2014, quedando automáticamente prorrogado si no media denuncia de alguna de las partes, de acuerdo con nota de prensa de la FACC.

Con la firma de este acuerdo se culmina con éxito un proceso de negociación abierto el pasado marzo entre la Comisión de Economía, Industria y Empleo de la FACC, que coordina el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, con FSP-UGT y FSC-CCOO.

Moreno ha considerado este paso como "una muestra de la responsabilidad de todas las partes en un contexto de alto desempleo". El alcalde ha destacado que su puesta en marcha permitirá, "al menos, emplear durante un año a 1.700 personas en todo el territorio asturiano con los Ayuntamientos como agentes empleadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento