Deloitte y el BBVA, entre las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en Andalucía, según 'jobandtalent'

La plataforma de empleo 'jobandtalent' ha hecho público su ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes andaluces para trabajar en España, entre las cuales están Deloitte y el entidad BBVA como las más deseadas, según ha publicado la plataforma en un comunicado.

La plataforma de empleo 'jobandtalent' ha hecho público su ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes andaluces para trabajar en España, entre las cuales están Deloitte y el entidad BBVA como las más deseadas, según ha publicado la plataforma en un comunicado.

Al igual que ocurriese en el ranking de 2011, en esta nueva edición de 2012, Deloitte ha sido escogida por los usuarios andaluces de la plataforma como la empresa más deseada para trabajar tanto en España de manera general, como en Andalucía de manera específica. A diferencia de lo que ha ocurrido con el ranking general, en el que la segunda empresa ha sido PwC, en Andalucía, el banco BBVA ha sido la segunda empresa escogida para trabajar.

"La extensa red de sedes y el fuerte posicionamiento que ha realizado el banco en la comunidad andaluza, le han otorgado un prestigio que se pone de manifiesto en las preferencias que han mostrado los jóvenes andaluces, un 26 por ciento del total de usuarios de la plataforma", señala el comunicado.

El panorama económico de España ha producido un cambio en el escenario laboral español, con una tasa de paro juvenil del 56,4 por ciento, una reducción de la contratación indefinida y una alta movilidad hacia el exterior.

La comunidad andaluza es la que posee una tasa de desempleo juvenil más elevada, con un 62 por ciento de paro, pero los datos también han señalado que es la que tienen un mayor número de profesionales licenciados. Las Big Four, con sedes en las principales ciudades andaluzas que les permiten una mayor diversificación territorial de su modelo de negocio, han conseguido que, tras Deloitte y el BBVA, el resto de empresas deseadas para trabajar por los andaluces sean compañías de este prestigioso círculo, como son PwC, KPMG y Ernst & Young.

Por lo tanto, este top cinco, se diferencia del ranking general en la inclusión del banco BBVA, que ha sido escogido por los andaluces como una de las tres empresas más deseadas para trabajar, ya que según los usuarios de la plataforma "siguen apostando por el talento y por ofrecer a las nuevas promociones oportunidades de desarrollo profesional en entornos innovadores y en clientes líderes en sus respectivos sectores".

La plataforma califica como relevante que las motivaciones laborales de los jóvenes "sigan focalizándose en un conjunto de empresas similar que goza con un reputado prestigio a ojos de futuros trabajadores".

El portal web cuenta con más de 300.000 usuarios y más de un millón de datos recogidos a lo largo de todo el ejercicio de 2012, a partir de los cuales se ha realizado una clasificación de todas las empresas, atendiendo al número de ofertas laborales en Andalucía que tienen publicadas a través de la startup, a través de la cual se ha conocido cuáles han sido las más deseadas por los jóvenes españoles para trabajar.

"La colaboración que desde su inicio establecimos con jobandtalent sigue evolucionando y es para nosotros un partner en el objetivo de presentar el proyecto Deloitte a futuros profesionales", explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte.

López asegura que, debido al reconocimiento de esta comunidad a su empresa por segundo año consecutivo, los anima a seguir trabajando en por la generación de empleo.

Para el co-CEO y co-fundador de jobandtalent, Felipe Navío, el ranking de empresas más deseadas para trabajar ha supuesto una perfecta radiografía del prestigio con el que cuentan las empresas a ojos de los usuarios, y por tanto, potenciales trabajadores de dichas compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento