Se presenta la nueva central de reservas para alojamientos rurales y campings de cantabriarural.com

Cerca de 90 establecimientos se han adherido a la central, que contará con un enlace en el portal oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria ((Atención, esta información amplía y sustituye a todos los efectos la enviada anteriormente con el título "El portal de Cantabria Rural permitirá realizar desde ahora reservas online en alojamientos rurales y campings"))
Presentación nueva central reservas
Presentación nueva central reservas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación nueva central reservas

Cerca de 90 establecimientos se han adherido a la central, que contará con un enlace en el portal oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria

((Atención, esta información amplía y sustituye a todos los efectos la enviada anteriormente con el título "El portal de Cantabria Rural permitirá realizar desde ahora reservas online en alojamientos rurales y campings"))

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentando este jueves, en el Hotel-Escuela Las Carolinas, la nueva central de reservas para alojamientos rurales y campings puesta en marcha por las empresas cántabras Rumbo al Norte e Iberia Turismo Rural, dentro del portal turístico www.cantabriarural.com.

Cerca de 90 establecimientos se han adherido ya a la central, que nace con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y la Asociación de Campings.

Arasti ha subrayado que la nueva central representa "un instrumento más de promoción y comercialización para la oferta turística de Cantabria" y ha dado la bienvenida a aquélla porque "tendrá un efecto multiplicador".

"Cuantos más instrumentos y herramientas existan en este sentido, mayores serán las oportunidades de que Cantabria esté presente en el mundo online, y mayores las posibilidades de que los turistas y viajeros conozcan la oferta y elijan Cantabria como destino".

En este sentido, ha señalado que también se podrá acceder a la central de reservas a través del portal oficial de turismo del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com), en la que se colgará un enlace.

Las principales novedades de la iniciativa son, según ha explicado Javier San José, director de cantabriarural.com, la posibilidad de que los establecimientos adheridos puedan ofertar paquetes y no sólo alojamiento, o de que los campings oferten parcelas entre sus servicios.

Se trata de la única central de reservas en España, según San José, que "vende productos a la carta y ofrece la posibilidad de reservar parcelas en los campings".

Asimismo, la central desarrollará aplicaciones y herramientas que hagan posible su consulta en los dispositivos móviles, y garantizar de esta forma que los usuarios puedan acceder a hacer sus reservas con mayor comodidad y movilidad.

Arasti ha dado la bienvenida a esta iniciativa que se sustenta y apuesta en los dos principales ejes sobre los que pivota el trabajo de la Consejería en el ámbito turístico: innovación y apuesta por las nuevas tecnologías, como canal de promoción.

También, los presidentes de las asociaciones de Hostelería y Campings, Emérito Astuy y Pablo Alonso, respectivamente, han coincidido en destacar que la nueva central de reservas beneficiará a los empresarios turísticos, "que contarán, a partir de ahora, con una plataforma más para comercializar sus empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento