El IMD aprueba sacar a concurso la gestión del centro deportivo Fundición a cuenta de sus obras inacabadas

Sánchez Estrella alega que es necesario un millón de euros para rematar las instalaciones y "es la mejor solución"

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este jueves el pliego de condiciones que regirá la salida a concurso público de la gestión del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito, en el entorno de la Alameda de Hércules. Hasta ahora, el centro deportivo ha estado gestionado directamente por el mencionado organismo autónomo del Ayuntamiento hispalense.

La concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha celebrado una rueda de prensa para defender la decisión de sacar a concurso la explotación de este centro deportivo de gestión directa, toda vez que la oposición había tachado de "privatización" la maniobra y teme un incremento de precios para los usuarios.

Obras inacabadas

En su rueda de prensa, Sánchez Estrella ha defendido que en 2007, en el pasado mandato, este centro deportivo fue estrenado tras una inversión pública que superaba los 4,5 millones de euros, dado que el presupuesto inicial de poco más de tres millones de euros no bastó para la construcción de las instalaciones y el proyecto fue objeto de un modificado valorado en más de 1,3 millones de euros.

Pero pese a todo, y siempre según Sánchez Estrella, el centro comenzó a funcionar sin que hubiese finalizado una última "fase" de las obras. Como consecuencia de este extremo, "la piscina infantil, una pista polideportiva, varias salas de uso deportivo y la cafetería están en bruto", dice la concejal popular. En ese sentido, argumenta que el coste de rematar las obras ronda el millón de euros y "la situación actual" del IMD y el propio Ayuntamiento "no permite inversiones" como esta.

Las tarifas

"Pensamos que la mejor solución es la colaboración público-privada, sacando a concurso la gestión", ha manifestado. En ese sentido, ha explicado que en el pliego de condiciones aprobado por el consejo de gobierno priman "las inversiones" del adjudicatario en las instalaciones y "que haya tarifas competitivas y acordes a estos tiempos, siempre ajustadas a los precios públicos de las ordenanzas fiscales".

"Serán precios similares a los de ahora", dice María del Mar Sánchez Estrella para defender que desprenderse de la gestión directa del recinto, dadas las circunstancias, es "la mejor solución" para que el mismo funcione "a pleno rendimiento". En el recinto en cuestión trabajan dos miembros del IMD y diversos monitores y operarios de la empresa contratada para las actividades deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento