La Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Asturias (FSP-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Asturias (FSC-CCOO) han firmado este jueves, 4 de julio, el convenio colectivo para dar trabajo a 1.700 personas en Asturias durante al menos un año.

Esta iniciativa, incluida en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (2013-2015), regirá la contratación del personal laboral de los planes locales de empleo y la contratación de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales hasta el 31 de diciembre de 2014, quedando automáticamente prorrogado si no media denuncia de alguna de las partes, de acuerdo con nota de prensa de la FACC.

Con la firma de este acuerdo se culmina con éxito un proceso de negociación abierto el pasado marzo entre la Comisión de Economía, Industria y Empleo de la FACC, que coordina el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, con FSP-UGT y FSC-CCOO.

Moreno ha considerado este paso como "una muestra de la responsabilidad de todas las partes en un contexto de alto desempleo". El alcalde ha destacado que su puesta en marcha permitirá, "al menos, emplear durante un año a 1.700 personas en todo el territorio asturiano con los Ayuntamientos como agentes empleadores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.