Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado domingo 30 de junio en una vivienda de la calle San Luis de la capital, en la que, al parecer, el individuo se introdujo a través de la azotea, siendo sorprendido por un familiar del propietario, el cual, tras entrar en la casa y percatarse de la presencia del mismo, cerró la puerta para y solicitó ayuda .

Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, al parecer, el individuo, momentos antes, había estado merodeando por los alrededores de la casa, siendo visto por varios vecinos, los cuales dieron aviso a los propietarios quienes alertaron a un familiar, que se acercó a la vivienda para comprobar lo sucedido.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, entrevistándose con testigos de lo sucedido y localizando al individuo en calle Cameros, el cual estaba siendo retenido por dos vecinos que lo habían sorprendido descolgándose de la fachada de la vivienda e iniciando la huída a pie en dirección a calle Gerona.

Los policías locales procedieron a la identificación de individuo, así como a realizarle el preceptivo cacheo de seguridad, interviniéndole dos destornilladores, unas gafas de sol y un par de guantes de látex de color blanco, según han precisado las fuentes citadas.

Asimismo, los agentes comprobaron que el interior de la vivienda se encontraba totalmente revuelto y la corredera de la azotea abierta, hallando un trozo de guante de látex junto a la cama del dormitorio. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.