El grupo parlamentario EUPV ha anunciado este jueves que presentará iniciativas en defensa de Galmed tanto en las Corts Valencianes como en el Congreso, según ha informado la formación política en un comunicado.

La coordinadora de EUPV y síndica en las Cortes, Marga Sanz, ha asegurado que Galmed "es rentable, mantiene intacta su cuota de mercado y el 80 por ciento de su producción es para el mercado español".

En este sentido, ha acusado a la multinacional Thyssenkrupp de tener el objetivo de "controlar el mercado del acero en Europa, de ahí su voluntad de centralizar la producción en Alemania". Así, Sanz ha exigido al Consell que se dirija al Gobierno español para que "haga frente y presione a Alemania, y en última instancia nacionalice la empresa, con su cuota de mercado".

La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas también ha criticado "la postura sumisa del Gobierno de Rajoy a los intereses alemanes y sus multinacionales".

Marga Sanz ha destacado que la formación de izquierdas presentará iniciativas y baterías de preguntas tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso de Madrid. "El Partido Popular prefiere la sangría de la pérdida de puestos de trabajo antes de que hacer frente y defender los intereses de los trabajadores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.