El presidente de la Diputación de Sevilla y presidente del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha defendido este jueves el "innovador" proceso de elecciones primarias que promueve el PSOE andaluz para elegir a su nuevo candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata, según ha manifestado, de un "procedimiento democrático donde los haya" que, no obstante, afronta los efectos de "algunos agentes externos" que intentan "estropearlo".

El anuncio de elecciones primarias en el PSOE andaluz, consecuencia de la decisión de José Antonio Griñán a no encabezar la próxima candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, corre en paralelo a la decisión posterior de la juez Mercedes Alaya de imputar a 20 cargos y excargos de la Junta de Andalucía en la investigación relativa a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos. Entre los imputados, por cierto, figura nada menos que la exconsejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la socialista Magdalena Álvarez.

En ese sentido, Fernando Rodríguez Villalobos ha manifestado este jueves que las elecciones primarias del PSOE andaluz constituyen una "innovación" en el plano de la política andaluza. Es, en sus palabras, "un revulsivo que hay algunos agentes externos que estropean". "Sacan cosas para estropear un procedimiento innovador, democrático donde los haya, donde cualquier militante puede presentarse", ha manifestado aludiendo mencionando el reciente "bombazo".

"Parece que se está fijando fecha y hora. Ya está bien", ha lamentado el presidente del PSOE de Sevilla. Finalmente, Villalobos ha defendido nuevamente el procedimiento de elecciones primarias que marcan "estatutos" del partido.

El presidente del PSOE de Sevilla, quien ha manifestado ya su respaldo a la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia, Susana Díaz, de cara a las elecciones primarias, ha señalado además que "a título personal", el consejero Luis Planas y el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, también son figuras "extraordinarias". "Es bueno que haya varios (candidatos) porque si hubiera sólo uno, se podría decir que está apañado, pero en este caso no se puede decir que está amañado", dice Villalobos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.