Un tribunal de Ginebra ha fallado a favor de Shakira en la demanda interpuesta por Antonio De la Rúa para tener acceso a una cuenta bancaria de la cantante.

Según un documento fechado el 17 de junio, el juez ha ratificado que Shakira es la titular única de la cuenta a pesar de que su expareja haya asegurado tener bienes derivados de los negocios de la cantante.

Antonio De la Rúa es el hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rua y tuvo una relación sentimental con la artista durante casi una década.

Soy el responsable de crear la "marca de Shakira"

En 2011 la pareja finalizó su noviazgo. No obstante, De la Rúa sostenía haber establecido un contrato verbal con la cantante para seguir trabajando juntos tras la ruptura.

El juez de Ginebra ha dictaminado que la acción de De la Rúa carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional y que no hay ningún acuerdo por escrito.

De la Rúa ha estado armando una batalla internacional contra la cantante colombiana, alegando que él fue responsable de crear la "marca de Shakira". También ha realizado acciones legales en Estados Unidos, algunas de las cuales ya han quedado sin efecto.

Los abogados de Antonio De la Rúa no han hecho declaraciones sobre el veredicto.