La Policía desarticula un grupo organizado dedicado a la venta de drogas en la comarca de Vigo y arresta a 9 personas

En la operación se intervino un kilo de heroína, más de 56.000 euros en efectivo y 16 teléfonos móviles, entre otros efectos
Droga intervenida en operativo en Vigo
Droga intervenida en operativo en Vigo
Europa Press
Droga intervenida en operativo en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Grupo UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la venta de drogas en la comarca, y ha detenido (en Vigo, Mos y Redondela) a nueve personas de las que cinco ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a finales del año pasado, y estuvo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4, que mantuvo el proceso bajo secreto sumarial

Esta organización delictiva contaba con varios grupos definidos. Por un lado, un hombre y una pareja coordinaban la compra de la droga, y la entregaban a los vendedores de mayor confianza. Un segundo grupo estaba formado por seis vendedores cercanos a los cabecillas, y distribuían la droga a otros pequeños traficantes para su venta al menudeo.

A mediados de mayo pasado, la Policía tuvo constancia de que la organización iba a realizar una importante operación de entrega de heroína, y se puso en marcha un dispositivo de vigilancia de los tres miembros de la cúpula. Dicho dispositivo condujo a la interceptación del vehículo, propiedad de la pareja responsable, en el que se encontraron 533 gramos de heroína y dinero en efectivo.

DETENCIONES

Así, se detuvo a esa pareja y a uno de los principales vendedores de la red, y se registraron sus domicilios. En esos registros, se intervino heroína y otras drogas, dinero en efectivo, teléfonos, ordenadores y balanzas de precisión.

Gracias a la información obtenida, se pudo detener inmediatamente al otro responsable jerárquico de la organización, en cuyo domicilio también se descubrió dinero, droga y elementos para distribuirla y venderla, y teléfonos. Asimismo, poco después se localizó y detuvo a otros dos vendedores y, en días posteriores, a los tres que faltaban.

En total, la Policía se incautó de un kilo de heroína y otras drogas en cantidades menores, 16 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, 56.290 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, 147 pastillas de sustancias estupefacientes. La droga intervenida hubiera alcanzado, en el mercado negro, un valor superior a los 207.000 euros.

De los nueve detenidos, cinco ya han ingresado en prisión por orden judicial. Todos los arrestados, excepto la mujer, tienen antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento