El Museo Carmen Thyssen Málaga se ha despedido de la exposición de contexto 'Fe y fervor' en la Colección Carmen Thyssen, formada por una docena de obras que han protagonizado un recorrido por la pintura religiosa desde la Edad Media hasta el siglo XX. La muestra ha recibido más 35.800 visitas desde que se inauguración el pasado mes de marzo.

Es la primera vez que la pinacoteca acoge una muestra de estas características, vinculada a la Colección Carmen Thyssen. Además ha supuesto el estreno de la Sala Noble del Palacio de Villalón como espacio expositivo. Entre las obras más destacadas se encuentran el tapiz realizado en el taller de Rubinetto di Francia en el siglo XV, 'Cristo en la Cruz', de Anton van Dyck, o 'San Pedro' de Simone Martini.

"La exposición ha mostrado una temática religiosa en la colección de la baronesa plagada de obras de grandes maestros del pasado. Al mismo tiempo, ha sido una exposición muy singular en la historia del Museo porque ha propiciado la inauguración de un nuevo espacio expositivo", ha explicado la comisaria y directora artística del Museo, Lourdes Moreno.

En este sentido, Moreno ha señalado que "Se trata, probablemente, de una de las más bellas salas de la ciudad, que ha permitido contemplar obras maestras en un espacio especial e íntimo. Con ella el museo ha crecido en espacio dedicado al público"

Según han explicado desde el museo en un comunicado, los malagueños y visitantes que no hayan podido visitar la sala expositiva, tienen la oportunidad de contemplar las obras a través de la pantalla de su ordenador gracias a la visita virtual que se muestra en la página web del Museo y que permite al usuario descubrir todos los detalles de las pinturas de Gauguin, Van Dyck o Émile Bernard.

La muestra 'Fe y fervor' en la Colección Carmen Thyssen, que ha permanecido abierta al público del 23 de marzo al 30 de junio, ha incluido obras maestras como el dibujo de 'El Cristo Amarillo'. Además, los visitantes han podido asistir libremente a la proyección de la película 'Pasión y muerte de Cristo', que ha acompañado a la muestra. Se trata de una película muda francesa de 1903 dirigida por Lucien Nonguet y Fernando Zecca, y se cree que es el primer largometraje que contiene secuencias coloreadas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.