El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acoge el próximo domingo el espectáculo 'Del Renacimiento a Los Beatles', a cargo del timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña.

Este concierto, que tendrá lugar a las 12.00 horas, pretende ser un viaje musical con obras de cuatro siglos en el que ambos artistas mostrarán la influencia de los estilos en la música popular y su evolución.

Guiados por el sonido del timple y la guitarra, se trasladará al público a un paseo por las épocas y estilos musicales, cargando el acento sobre las diferentes estéticas de lo que se puede considerar como 'buena música', aquella capaz de sobrepasar las fronteras del tiempo y con capacidad para conectar con las emociones humanas.

A través de su amplia experiencia con los conciertos educativos, el objetivo del dúo de instrumentistas es que los asistentes aprendan a reconocer los instrumentos de cuerda a través del timple y la guitarra, así como el variado repertorio que pueden afrontar (desde lo culto hasta lo popular, lo folclórico o el pop).

El timple ha ido consolidándose como un instrumento que va mucho más allá de su componente tradicional y folclórico. Las diferentes tendencias abiertas por músicos como José Antonio Ramos, que se adentró en la estética jazzística, o las incursiones sinfónicas de Benito Cabrera han dado como fruto una expansión de posibilidades estéticas y expresivas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.