El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra acoge el I Encuentro Provincial de Rescate Urbano

Un total de 35 bomberos de la provincia realizarán simulacros, ejecutando técnicas avanzadas de rescates en altura
Los bomberos realizarán prácticas de rescate en altura.
Los bomberos realizarán prácticas de rescate en altura.
EUROPA PRESS
Los bomberos realizarán prácticas de rescate en altura.

El Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla a través de Bomberos Provincia de Sevilla (B.P.S.), han organizado el I Encuentro Provincial de Rescate Urbano para bomberos de la provincia.

En dicho encuentro en el que participan un total de 35 bomberos de los Parques de Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y Alcalá realizarán diferentes simulacros de rescate todos encadenados desarrollados en el medio urbano. En estos simulacros los bomberos participantes tienen que ejecutar técnicas avanzadas de rescate vertical.

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha señalado que "la finalidad de esta jornada es el trabajo puesto en común y así debatir las técnicas que se utilizan en los rescates en altura, además de la convivencia entre los bomberos de los diferentes parques".

Ha querido resaltar también que "el lugar elegido para este primer encuentro, el Centro de Emergencias de la ciudad, es un enclave destacado en la provincia, porque además de aunar los servicios de emergencia, es un edificio amplio y nuevo que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento