Gutiérrez Limones ofrece a la Asociación de Educación Especial su participación en el Proyecto Apolo

El alcalde de Alcalá de Guadaíra se reúne con la directiva de la asociación para seguir concretando medidas de formación e inserción laboral para los jóvenes con discapacidad
Reunión entre el alcalade y la junta de la AAEE.
Reunión entre el alcalade y la junta de la AAEE.
EUROPA PRESS
Reunión entre el alcalade y la junta de la AAEE.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha vuelto a reunir con representantes de de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) para ir concretando algunas acciones destinadas a la formación e inserción laboral de los jóvenes alcalareños con discapacidad.

Gutiérrez Limones les ha propuesto a la presidenta, Ángeles Roldán, y a la psicóloga, Matilde Caraballo, que la AAEE participe en las distintas líneas de formación para personas con discapacidad que integran el proyecto Apolo.

En concreto, han hablado de una línea de trabajo relacionada con el itinerario formativo destinado a personas con discapacidad del Pacto por el Empleo, la Formación y la Cohesión Social, Proyecto Apolo, que bajo el título 'Operaciones básicas de catering', tiene 556 horas lectivas y puede ser solicitado por los jóvenes entre el 5 y el 26 de julio en el Centro de Formación San Francisco de Paula, en el Complejo Ideal, o en la Oficina de Atención del Ciudadano del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde se ha comprometido "a reunirse con empresas de catering de la zona" para que colaboren en las prácticas de los jóvenes con discapacidad y en los indicios de su futuro profesional.

De esta manera, va tomando forma el reciente compromiso entre el alcalde y la AAEE para buscar vías de colaboración que ayuden a los jóvenes con discapacidad a formarse de cara a estar mejor preparados y con mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Con este ofrecimiento, el Ayuntamiento trabaja en la misma línea de años anteriores tal y como se hizo con el proyecto Atticus que, "con un alto grado de satisfacción y éxito", contó también con un itinerario específico sobre atención al público en edificios de empresas e instituciones para personas con discapacidad.

La AAEE participa en iniciativas formativas municipales y de otras administraciones y entidades para la capacitación profesional de sus jóvenes. Recientemente algunos de ellos han estado realizando las prácticas en empresas de un curso de reponedor organizado por La Caixa.

Los cursos, talleres o itinerarios formativos a los que la asociación accede complementan las acciones de la AAEE, que busca la autonomía de sus usuarios.

En este sentido, esta entidad cuenta con sus talleres de tránsito a la vida adulta que aborda temas de la autonomía en el hogar, la responsabilidad en el trabajo, la gestión de la economía, etc. Además también tienen una iniciativa llamada 'Autogestores' que les ayuda a ser más independientes y a tener más capacidad de decisión con el objetivo de llegar a independizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento